CONSEJOS

jueves, 3 de diciembre de 2009

NUEVAS TARIFAS DE PEAJE PARA EL 10 DE DICIEMBRE


El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos
Aires informa que la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA)
pondrá en vigencia un nuevo cuadro tarifario el próximo
10 de diciembre.


Esta medida comprende la actualización de tarifas para asimilar
el Aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de
mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de
garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita.

El nuevo Tarifario comprende un incremento de la tarifa
de peaje en un 17,4% promedio
para los Pagos Manuales,
mientras que se beneficiará a quienes utilicen el sistema
de Telepeaje
, ya que el incremento para aquellos que paguen
utilizando ese sistema será de un 15%.

Además de esta tarifa diferencial por modo de pago (manual-Telepeaje)
seguirá vigente la tarifa diferencial por horarios, manteniendo mayor
precio de peaje en los horarios pico de ingreso y egreso a la
Ciudad
.


El objetivo del cambio tarifario es recuperar la ecuación económico
financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y
cambiario del último año, lo que a su vez permitirá que AUSA se
mantenga dentro de los límites impuestos por la Ley 3060 ,
en cuanto a que los costos de administración y mantenimiento
ordinario de la red actual no supere el 40 por ciento de sus ingresos.

A su vez, el nuevo cambio tarifario tiende a mejorar las condiciones
de circulación de la red de autopistas
mediante la tarifa
diferencial por horario pico, que tiende a direccionar a los usuarios hacia
otras franjas horarias.

En este sentido, se aplicará una segunda tarifa diferencial, según el
modo de pago a utilizar, beneficiando a aquellos que utilicen el
sistema de Telepeaje, lo que apunta a promocionar dicho sistema para
evitar colas en los peajes y contribuir a la agilización del tránsito.

La tarifa diferencial por modo de pago, junto a la tarifa por hora pico/
no pico, tienden a generar una mayor fluidez vehicular que contrarreste
los siguientes factores: el aumento del parque automotor; el atraso
en el precio de los combustibles que más allá de sus últimos incrementos
no reflejan su real costo y la insuficiencia del transporte público.

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