CONSEJOS

lunes, 19 de marzo de 2012

NUEVO REGISTRO UNICO DE VEHICULOS SECUESTRADOS


La provincia de Buenos Aires acaba de incorporar una nueva herramienta para

luchar contra el robo de automotores. Se trata del aplicativo "Módulo de Pedido

Vehicular", un El software tiene por objetivo mejorar la eficiencia de los depósitos

de vehículos, autopartes y chatarras, permitiendo la gestión de la Base de Datos

Única de Vehículos Secuestrados que cuenta con más de 21 mil registros.

“La tecnología permite acorralar al delito y optimizar las acciones para que

nuestros ciudadanos estén más seguros y protegidos. Por eso, este sistema de

Registro Único de Vehículos Secuestrados le da a la policía de la Provincia

una herramienta práctica más para luchar contra el robo de autos”, sostuvo

Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, durante el

lanzamiento que se realizó en el Ministerio de Justicia y Seguridad de calle 51,

en el Centro de Operaciones Policiales (COP).

La nueva base de datos es utilizada para recuperar rodados y registrar la

causa judicial, los movimientos y/o traslados que pueden ocasionarse a través

de la devolución del vehículo al dueño, la entrega del mismo a la Fiscalía de

Estado o a la Secretaría General para su incorporación al patrimonio de la

Provincia, remate o compactación.

El lanzamiento estuvo a cargo de Roberto Reale, subsecretario para la

Modernización del Estado; Carlos Baleztena, subsecretario de Gestión y

Logística, de quien depende la Dirección Provincial de Automotores y

Embarcaciones Oficiales; Martín Monsalvo, director provincial de Sistemas

de Información y Tecnologías (DPSIT), Sergio Osvaldo Moreno, director

del Centro de Operaciones Policiales (COP), Martin Lazarte de la Fiscalía

del Estado y Federico Chedrerse, director provincial de Automotores y

Embarcaciones Oficiales (DPDAEO) de la Secretaria General que preside el

Dr. Luciano Di Gresia. Luego de la presentación oficial, profesionales informáticos

dictaron la capacitación correspondiente para los integrantes del Centro de

Operaciones Policiales, quienes serán los encargados de utilizar esta nueva

herramienta.

“Trabajamos sobre la capacitación a los agentes policiales con este sistema

que permite determinar inteligentemente la conveniencia de la incorporación

patrimonial de los vehículos secuestrados, remate o compactación, lo que

ayuda a lograr mayor eficiencia”, expresó Moreno, líder del COP. Y el

subsecretario Baleztena agregó que "es una gran herramienta para tener un

estado de situación, optimiza el trabajo de los oficiales y les aporta mayor

eficiencia".

El software de gestión utiliza un mínimo de ancho de banda y fue desarrollado

y puesto en funcionamiento por la DPSIT, el área de sistemas de la provincia

de Buenos Aires, como fruto de un trabajo conjunto entre el Centro de

Operaciones Policiales, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.

1 comentarios:

Andrea M dijo...

Es importante para la seguridad y la prevención de los delitos de robo y hurto de automotores, que se haya creado un registro que brinde soluciones rápidas y eficaces.

COPIA , PEGA Y LO LEEMOS POR VOS