CONSEJOS

viernes, 31 de octubre de 2008

Provincia de Buenos Aires
Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves







Departamento Ejecutivo
Educación vial
Concejos primordiales para una buena conducción

Lograr una conducción o manejo eficiente de cualquier tipo de vehículo lleva cierto grado de responsabilidad y conciencia, ya que está visto mediante el uso diario a veces no se presta atención debida por ciertos factores secundarios que se suman a ésta actividad muy importante.
No nos olvidemos que la mayor causante de hechos de tránsito en la República Argentina es por la negligencia propia de quienes manejan, quedando un poco porcentaje referidos a desperfectos, ya sean mecánicos, etc.
Al conducir respete las indicaciones de la autoridad y las señales de tránsito, en ese orden de prioridad, aprenda a interpretar el significado de cada señal ya que eso le ayudará a una mejor conducción y no correrá riesgos innecesarios usted, su familia y terceros.
Se les recomienda el uso de: cinturón de seguridad, buen estado de luces, tener en condiciones las cubiertas, controlar en su totalidad las condiciones del vehículo y sus medidas de seguridad (balizas portátiles, matafuegos, etc.), si circula en motocicleta use siempre el casco para su seguridad, ante un accidente este le puede salvar la vida.
Cómo consejo no deberá utilizar ningún sistema de comunicación al conducir, por ejemplo celular.
No ingerir sustancias excepto las dispuestas por prescripción médica.
El consumo de alcohol queda totalmente prohibido ya que altera su capacidad para conducir.
El ingerir mientras conduce bebidas (mate, gaseosas, etc.) al igual que fumar conlleva un nivel de distracción no aconsejable.
Recuerde el mantener una distancia prudencial al vehículo que circula delante suyo, por su seguridad; al observar un obstáculo su tiempo de reacción hasta presionar el freno es de ¾ de segundo, en ese tiempo circulando a 120 km. por hora su vehículo recorre 25 metros más 60 metros que precisa para frenar el vehículo tarda en detenerse 85 metros, siempre con condiciones climáticas normales.
Use el cinturón de seguridad ya que en caso de impacto a 110 km. por hora sin cinturón equivale a caer de un edificio de 20 pisos.
Cuando circula con niebla, lluvia, etc. use las luces bajas o en caso de tener use los dispositivos antiniebla, mantenga sus limpiaparabrisas en buen estado al igual que la calefacción para el desempañado de los vidrios, disminuya su velocidad y conserve una distancia prudencial del vehículo que se encuentra delante suyo, no se adelante o realice maniobras bruscas.
Si debe frenar imprevistamente ante la presencia de un obstáculo no presione el freno de golpe, hágalo suavemente y realice rebajes de cambios.
Si es partícipe o no de un accidente de tránsito solicite inmediatamente auxilio profesional, utilizando en éstos casos todos los elementos propios o ajenos para señalizar dicho hecho.
Recaudar la mayor información ayuda a los profesionales a tomar el grado de este accidente, por ejemplo: número de víctimas, edades, apreciación del estado de los mismos, lugar del hecho, su distancia y dirección.
Sea conciente que a veces la velocidad no significa llegar seguro a destino.

“Si la velocidad crece los accidentes crecen”
Disminuir la velocidad salva vidas y no solo la suya, RECUERDELO.

Cuerpo de Inspectores de Tránsito

0 comentarios:

COPIA , PEGA Y LO LEEMOS POR VOS