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miércoles, 26 de febrero de 2014

MANEJA LO QUE TOMAS , EL 98% DE LOS JOVENES QUE PARTICIPARON PASARON EL TEST DE ALCOHOLEMIA


La campaña "Manejá lo que tomás", impulsada desde la Jefatura de
 Gabinete de la Provincia junto con la Federación de la Industria 
Licorista Argentina, cerró el mes de enero con éxito: el 98% de los 
 jóvenes que realizaron el test de alcoholemia en la previa a los boliches 
marplatenses no había consumido alcohol o lo había hecho en 
bajas dosis. 


Los datos surgen de los controles voluntarios realizados en los ingresos
a los complejos Normandina y Sobremonte, entre las 00:30 y las 2
durante el mes de enero en la ciudad de Mar del Plata. Allí participaron
un total de 6725 jóvenes con 21 años de edad promedio.
"Estamos orgullosos con el resultado de este primer mes de campaña
que muestra que se pueden fomentar valores entre los más jóvenes para
cuidar la vida propia y la de los demás", dijo el Jefe de Gabinete, Alberto
 Pérez, y agregó que "es una política fundamental del gobernador Scioli
promover el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente
 responsables para potenciar las políticas públicas".
El Programa "Manejá lo que tomás" que depende de la Subsecretaria de
Relaciones con la Comunidad, a cargo de Carlos Gianella, busca reducir
 el consumo de alcohol entre los jóvenes que manejan y premia a
quienes pasan el test de alcoholemia con kits de verano y entradas
gratis a dos de los boliches más concurridos de esa ciudad balnearia.
"Esta actividad es el fruto de la articulación que impulsamos entre el
sector público y el sector privado desde la Jefatura de Gabinete, en esta
ocasión, para fortalecer las políticas públicas de prevención y
 concientización en materia de seguridad vial", destacó Gianella.   
"En enero las mujeres fueron las que más se animaron a realizar
 voluntariamente el test: un 63% del total. En tanto, un 68% declaró
 haber consumido alcohol previamente aunque sólo el 2% dio positivo
en más de 0,50 de alcohol en sangre, que es lo que actualmente
determina la legislación como límite para la conducción de autos y
camionetas particulares", detalló el director Provincial de Responsabilidad
Social y Empresaria, Marcelo López.
Por su parte, el presidente de la Federación de Industria Licorista Argentina,
 Guillermo Padilla, agregó que "con esta campaña pretendemos generar
conciencia en los jóvenes e incentivar la diversión de manera saludable
y sin excesos".
Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas
 consumidas previamente se destacan las espirituosas en un 85%,
 la cerveza en un 12% y el vino o champagne en un 3%, y un 68%
 manifestó haber consumido alcohol previamente (entre las 21:30
 y las 00.30 hs).
Del total de jóvenes testeados, el 62% no ingirió alcohol, mientras que
el 38% restante lo hizo en diversas dosis: el 2% dio positivo con 0,50mlg
de alcohol o más, incurriendo en infracción; el 29% dio positivo en los
 valores que van de 0,01 a 0,25mlg y el 7% en los valores que van de
0,25 a 0,50mlg de alcohol.
Además, se pudo constatar que  durante los viernes y sábados se
 registra un mayor consumo de alcohol en la previa a los boliches.
También forman parte de la campaña el municipio de General Pueyrredón,
empresas y organizaciones gremiales como la Obra Social de los
 empleados de Obras Sanitarias; la Federación Empresaria
Hotelería-Gastronomía-Turismo; la Fundación Renault Argentina;
el Laboratorio Algabo; el Sindicato Único de Trabajadores de
Control de Admisión y Permanencia; la Subsecretaria de Relaciones
 con la Comunidad y Comunicación; la dirección provincial de
 Prevención a las Adicciones; la dirección provincial de
Responsabilidad Social Empresaria y la dirección provincial
de Política y Seguridad Vial.
"Manejá lo que tomás" comenzó en febrero con una nueva
etapa que tiene como objetivo llevar el control de alcoholemia a los
adultos y adultos mayores, y se está implementando en la localidad
 de Pinamar.

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