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martes, 14 de enero de 2014

RANDAZZO ANUNCIO PLAN PARA DESALENTAR INGRSO Y EGRESO DE CAMIONES EN EL AREA METROPOLITANA A HORA PICO




Consistirá en un pago adicional de $ 185 al valor actual de cada peaje de parte de los 
camiones de gran porte en el ingreso a Capital Federal, entre las 7 y 10 hs, y entre las 
17 y 20 hs en el egreso.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que a
 partir del 1º de febrero se implementará el Plan “Hora pico sin camiones”,
que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y consiste “en desalentar la 
circulación de vehículos de gran porte los horarios pico, mediante el pago de 
un adicional de 185 pesos al valor actual por cada peaje que atraviesen”.
“La medida regirá también para los camiones que los días domingo transiten 
entre las 17 y las 20 por dichas autovías en sentido hacia Capital Federal”
añadió el Ministro.
Randazzo dijo que “esta acción surge del enorme crecimiento que ha tenido el
 parque automotor en los últimos 10 años, donde prácticamente se ha duplicado
y que diariamente alcanza los 611.272 vehículos, de los cuales  
27.136 son camiones, que circulan por las autopistas del Área Metropolitana
de Buenos Aires”.
“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió trabajar de manera
coordinada para tomar medidas que ayuden al tránsito fundamentalmente en
 las horas pico que es cuando la situación se vuelve más crítica” destacó el
Ministro. Randazzo detalló que “este adicional, se aplicará en las autopistas 
Panamericana (Ramales Campana, Tigre y Pilar), Acceso Oeste y Ricchieri”,
y anticipó además que se comunicó con el gobernador bonaerense Daniel Scioli
y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y que “ambos mandatarios 
adherirán en las autopistas metropolitanas a su cargo (La Plata-Buenos Aires,
 Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane)”.
“También mantuvimos reuniones con las cámaras del transporte de cargas
y hablé con Hugo Moyano a quienes transmití la medida y el espíritu de la
misma” comentó el Ministro.
El Titular de Interior y Transporte puntualizó que “aquellos camiones que
 ingresen por los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires entre las  
7 y las 10 de la mañana y los que salgan de la Capital Federal hacia Provincia 
entre las 17 y 20hs deberán abonar el valor actual de los peajes más un adicional
 de 185 pesos por cada puesto de peaje que atraviesen”.
“Si un camión ingresa a la Capital Federal entre las 7 y las 10 am por el Acceso
Oeste, al llegar al peaje de Ituzaingó, en vez de los actuales 15 pesos que paga
en hora pico, deberá abonar esos 15 pesos más un adicional de 185 pesos, es
decir un total de 200 pesos; en cambio, si ingresara fuera de la hora pico, en
ese mismo peaje deberá pagar solamente los actuales 13 pesos” ejemplificó
 el Ministro. Randazzo destacó que “este plan de ninguna manera es una
 incremento de tarifa, apunta a desestimular el ingreso y egreso de camiones
 de gran porte (es decir aquellos que están contemplados en las categorías
cinco, seis y siete de los peajes) en los horarios pico y fomenta su circulación
en los horarios valle”.
Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte nacional explicó que
“para fomentar la circulación de camiones en horarios no pico, implementaremos
una serie de medidas que los beneficiará ampliamente en su ingreso al
Puerto de Buenos Aires”.
“Se ampliarán los horarios de recepción y entrega de contenedores a las
24 horas del día; y aquellos camiones que arriben o partan del puerto entre
las 11 y las 16 y entre las 23 y las 6 am, recibirán una bonificación de 200 pesos
en la Tasa a las Cargas” detalló el Ministro.
Randazzo completó las medidas de fomento destacando que “dispondremos
de más espacio dentro de la playa de estacionamiento de camiones que
 hemos puesto en funcionamiento en la zona del Puerto, para poder recibir
 más de los actuales 600 camiones y que éstos puedan realizar la espera
dentro del Puerto sin complicar el tránsito en las zonas aledañas”.
“Estas medidas, se suman a las que ya habíamos tomado en relación a un
nuevo sistema de turnos para carga y descargas, que optimizaba los tiempos
de espera y permitió sacar los camiones de las avenidas linderas al puerto de
Buenos Aires (Ramón Castillo, Antártida Argentina y Comodoro Py)” finalizó
 el Ministro Randazzo.

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