CONSEJOS

sábado, 29 de diciembre de 2012

SE LANZO LA CAMPAÑA " MANEJA LO QUE TOMAS " PARA UNA NOTURNIDAD SEGURA ( PROVINCIA DE BUENOS AIRES )



El Gobierno de la Provincia lanzó en Pinamar la campaña “Manejá lo que tomás
en el marco de las políticas de nocturnidad impulsadas por el Gobernador Scioli
 para este verano en la Costa Atlántica. Controles de alcoholemia y premios a los
jóvenes conductores responsables.

 Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud
 provincial impulsada en conjunto con el sector privado y organizaciones con
acciones preventivas, de concientización y de promoción para una nocturnidad
 segura durante la temporada 2013. Se realizarán controles de alcoholemia a la
salida de los boliches y se premiará con entradas y kits de verano a los jóvenes
que tengan cero nivel de alcohol en sangre.
 
Habrá controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes conductores que 
salgan a la salida de los boliches, encuestas sobre consumo de alcohol y los 
premios que incluirán entradas a locales bailables y protectores solares. Los 
móviles estarán de 4 a 6.30 horas en la puerta de los boliches y de 7 a 8.30
 horas en la zona de influencia.
 
“Estamos apostando fuertemente a generar conciencia en los jóvenes con el 
apoyo de los padres, de los empresarios, de toda la sociedad. La diversión 
sin necesidad de alcohol es la verdadera diversión que se puede disfrutar”,
 afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
 
 
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, afirmó que “con distintos incentivos
 se busca que el consumo de alcohol llegue a nivel cero en sangre, esta iniciativa 
se complementa con todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la 
Provincia para generar conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana
 y una conducción responsable”.
 
El lanzamiento de la campaña se realizó esta mañana en la costanera de Pinamar
 y fue encabezado por el ministro Alejandro Collia, el secretario de Turismo, Ignacio
 Crotto, y el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo 
López junto a autoridades municipales y provinciales.
 
Allí se exhibieron los móviles 107 de la subsecretaría de Atención a las Adicciones
 y las ambulancias de emergencias que trabajarán para lograr una nocturnidad sin 
tragedias, los móviles promocionales aportados por el sector privado y los móviles
de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.
 
Por su parte, el director de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López,
 expresó que “este trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables, 
demuestra que es posible contribuir desde el sector privado a fomentar estos valores 
entre más los jóvenes”. 
 
“El Estado estará presente de muchas formas este verano para cuidar al turista, 
para garantizar un veraneo feliz”, dijo Collia y enumeró las acciones que comienzan
 a implantarse a partir de hoy, como controles de alcoholemia a conductores y en 
boliches; acciones deportivas y culturales dentro del Programa Circuito Joven de  la 
Provincia y del Sistema de Atención al Turista (SAT), y premios para quienes
 pasen los tests. “Queremos premiar al joven que se divierte sanamente”, concluyó 
el ministro.
 
Intervienen en esta campaña los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita 
y Municipio de La Costa. También participan distintos actores públicos y privados, 
entre ellos  la Federación de  la Industria Licorista Argentina; Federación 
Empresaria Hotelería-Gastronomía-Turismo; Fundación Renault Argentina; Laboratorio
 Algabo; Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia;
 Subsecretaria de Relaciones con  la Comunidad y Comunicación; dirección provincial
 de Prevención a las Adicciones; dirección provincial de Responsabilidad Social 
Empresaria; y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.
 
La Campaña
 
“Manejá lo que tomás” está compuesto por acciones de concientización sobre los 
peligros del exceso en el consumo de alcohol y de control sobre ese exceso con 
material de concientización en las puertas de boliches de Mar del Plata, Mar
 Chiquita, Pinamar y San Bernardo.
 
Unas 5.000 Tents Cards y material con recomendaciones para disfrutar de una 
nocturnidad segura.Se trata de volantes que serán entregados y tarjetas de cartón 
será colocado en mesas de bares, pubs, boliches de la Costa Atlántica con información
 sobre los efectos del consumo. Por ejemplo: con 0,15 gl en sangre, disminuyen los
 reflejos y con 1,5 gl hay embriaguez notoria y peligrosa.
 
Se contará además con alcoholímetros para realizar los tests de alcoholemia a los 
conductores de vehículos. En los casos que resulten menores a 0,5 mg de alcohol
 en sangre serán premiados con 2 entradas gratis al boliche y protector solar.
 Los casos menores a 0,2 se les anexará como otro obsequio un kit especial de verano.
 
Por su parte, la dirección provincial de Atención a las Adicciones realizará encuestas 
sobre el consumo de alcohol que completarán los jóvenes y hace hincapié en las 
diferentes prácticas y modos de consumo de bebidas alcohólicas.
 
 

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