CONSEJOS

lunes, 23 de julio de 2012

SEMANA DE SEGURIDAD VIAL EN VACACIONES DE INVIERNO


CATAMARCA Y MENDOZA


En el marco del receso invernal que se desarrolla en diferentes puntos de la Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó la Semana de la Seguridad Vial del 14 al 18 de julio en la provincia de Catamarca.

Una gran cantidad de niños y jóvenes aprovecharon el descanso de sus actividades escolares para recorrer las facilidades ofrecidas por el Taller Itinerante de la Agencia. Con entusiasmo, los chicos experimentaron un vuelco a 40 km/h, “charlaron” con el dummy robot y disfrutaron de los juegos interactivos propuestos por el organismo del área de Interior y Transporte.

La próxima escala del camión azul será la ciudad de Mendoza, donde se ofrecerán sendas actividades entre el 20 y el 30 de julio, con el objetivo de generar conciencia y prevenir los siniestros de tránsito.

También se realizarán charlas acerca del consumo de alcohol en relación con la conducción –en particular entre los jóvenes-, y se exhortará sobre el uso de casco en los motociclistas, se abordará la actitud de los peatones y la responsabilidad que les compete a los conductores.

Estas iniciativas apuntan a generar un cambio sustancial en la cultura vial.

0 comentarios:

COPIA , PEGA Y LO LEEMOS POR VOS