TAXISTAS: PRIVILEGIOS CONTRA
LA SEGURIDAD VIAL
En la ciudad de Buenos Aires, la seguridad vial y el tránsito
se pautan al ritmo de los taxistas.
No fue suficiente con que los carriles “exclusivos” para
colectivos se les brindasen a los taxis, aún para los vacíos.
Tampoco haberles delegado la reeducación vial de los infractores
graves: eso sí, si usted tiene tendencia a no respetar semáforos,
velocidades o le gusta tomar mucho y conducir, va a poder ser
reeducado por quienes saben mucho de esto, el Sindicato de
Peones de Taxis. A ellos les delegaron las clases de reeducación
vial, junto a
Pero no se detienen allí las interacciones entre el gobierno de la
ciudad y los taxistas.
Ahora quieren bendecirlos con un nuevo privilegio: podrán cometer
todas las infracciones que quieran poniendo en peligro la vida
de todos, y no tendrán que pagar ni un peso por ellas.
Según el diario Clarín, el subsecretario de Justicia, Daniel Presti,
las multas inferiores a $ 1.000 quedarán saldadas con dos horas
de viajes. Entre $ 1.000 y $ 2.000, tendrán que trabajar durante
cuatro horas; de $
infracciones por un monto superior a los $ 3.000, deberán acreditar
ocho horas de servicio. O sea, que por cada $500 acumulados de
multa tendrán que disponer de una hora para el Ministerio de
Desarrollo social(?).
Este trato discriminatorio con respecto al conjunto de la
ciudadanía, que además sufre en la calle las
permanentes transgresiones a la seguridad vial
de los “profesionales” taxistas, desnuda nuevamente,
más allá del enorme poder de lobby de algunos sindicatos,
la absoluta falta de convicción e interés de nuestros
autoridades con respecto a la seguridad vial de
nuestra ciudad, por lo cual cabe preguntarse si los
anuncios diarios de nuevas medidas no son más una
estrategia mediática que un plan para cambiar la triste
realidad de los muertos y heridos en el tránsito.
0 comentarios:
Publicar un comentario