CONSEJOS

sábado, 29 de agosto de 2009

RUTAS SINIESTRAS


- INFORME DE CESVI ARGENTINA :

(RANKING DE RUTAS MAS SINIESTRAS )

Uno de los puntos Claves a tener en cuenta en la Problemática

vial de cualquier País, es la Infraestructura Vial, es decir, el

Estado de las Rutas. Según un completo Estudio elaborado

durante los últimos 24 meses (desde julio de 2007 hasta junio

de 2009), se puede determinar que el Ranking de las 20 Rutas

con Mayor Cantidad de Siniestros Graves Relevados por

CESVI ARGENTINA (que representan el 66% de Todos los

Siniestros relevados en Rutas por esta entidad) lo Encabeza la

Ruta Nacional N°9, con el 11%. En Segundo lugar , se ubica

la Ruta Nacional N°8 con un 6,4% y, en Tercer puesto, la

Ruta Nacional N°7, con un 5,7%. Asimismo, de acuerdo a

estos relevamientos, es posible observar que el 82% de los

choques ocurren sobre el pavimento seco, que el 64%

se produce durante el día y el 68% se produce en una

recta. Si bien estos datos demuestran que el Factor Humano

es el Principal Causante de los Siniestros, la Infraestructura

Vial actual en muchos casos No Perdona los Errores de los

Conductores . Sorpresivamente, la Ruta Provincial N°2

o Autovía 2 , con Tránsito Intenso Todo el Año , sólo

concentra el 2% de los Siniestros Graves relevados y figura

en el 12° Lugar. Para Fabián Pons, Gerente General de

CESVI: “La diferencia de la Autovía 2 es que es la

única con control permanente de velocidad.

Además, al ser autovía tiene dos carriles de

circulación por mano y esto baja mucho la cantidad

y el riesgo de tener un siniestro porque la posibilidad

de choque frontal es mínima, que es el mortal por

excelencia". Otro Aspecto que podemos agregar es que para

evitar que convivan Diferentes tipos de Transporte en las Rutas

de Nuestro País , es necesario fortalecer el uso de la red

ferroviaria . Tanto en las Rutas 9 , 8 y en la Autovía 2 , todas

presentan una vía Férrea paralela a su trayecto. Entonces, si

se estimula el Uso de este Transporte se Disminuiría en un

futuro la Cantidad de Camiones de Gran Porte y Micros de

Doble Piso, reduciendo así la Posibilidad de Generar

Siniestros.

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