CONSEJOS

jueves, 5 de marzo de 2009

LUCES DE CURVAS

Algunos vehiculos de alta gama cuentan con faros que giran al girar el volante
el conductor . Ahora ya es posible instalarlos en cualquier vehiculo .



HELLA - Lider mundial en iluminacxion del automovil a desarrollado un nuevo
sistema de faros inteligentes , dado el gran porcentaje de accidentes .
No todos los vehiculos pueden ser equipados con faros de XENON , que son por
ahora la solucion mas efectiva y la mas cara por esto los tecnicos de HELLA
han preparado un nuevo sistema de iluminacion basados en faros ALOGENOS
que pueden girar en las curvas , igual que lo hacen los faros de XENON de
ultima generacion , y estos pueden ser instalados en cualquier vehiculo.




LA NECESIDAD DE SER VISTOS

Ser vistos es una necesidad para la mayoria de los automovilistas , la creciente
complejidad del trafico , el uso del celular al volante , provocan distracciones y
muchos accidentes .

- De noche este nuevo sistema nos permite ampliar la vision lateral , al girar
en una bocacalle amplia el campo visual y se puede ver con anticipacion si hay
un obstaculo o peatones , en el caso de una curva estos giran con ella
permitiendonos una mejor visibilidad de la ruta .



LUCES DE CURVA ESTATICAS


Se pueden instalar en cualquier vehiculo , si el coche no dispone de una
ubicacion predeterminada para ellos se colocan reemplazando los faros
antinieblas .

- la instalacion debe efectuarse en un taller especializado y suele llevar
entre 2 y 4 horas en funcion del modelo de vehiculo.

-Ambos faros son conectados a una unidad de control electronico , que se
situa dentro del compartimiento del motor , esta recibe informacioin atraves
de sensores de velocidad y giro . Todo el equipo , faros y sensores se alimentan
eletronicamente de la bateria del vehiculo .






FUNCIONAMIENTO DE LAS LUCES ESTATICAS DE CURVA


-Al girar en una esquina las luces se activan automaticamente al accionar
la luz de giro de esta manera se amplia el campo visual y se pueden ver
con anticipacion si hay obstaculos o peatones . los sensores detectan que se
a dejado atras la curva y los faros disminuyen su luz hasta apagarla .

-Si se toma una curva a menos de 40 km/h , incluso sin accionar la luz de
giro , los sensores detectan que el vehiculo esta girando y se activa la luz de
curva correspondienta al lado del giro .

-En dias de niebla si se los enciende mediante un inteructor cumplen la
funcion de los faros antiniebla .

-Si circulamos marcha atras estos faros se activan automaticamente
ampliando la vision de los laterales .






LUCES CURVAS DINAMICAS



Se ubican en la optica delanteras del vehiculo y solo algunos automoviles
de gama media alta las incorpora de serie .
Los faros de largo alcance incorporan un mecanismo eletronico que gira
el haz de luz 15º hacia la derecha o hacia la izquierda .





FUNCIONAMIENTO DE LAS LUCES DINAMICAS DE CURVA

-Estos faros se mueven en un angulo de 15º hacia la direccion de giro ,
cuando los sensores detectan una velocidad superior a 100 km/h y un
cambio de trayectoria del vehiculo estos giran permitiendo una mejor
visibilidad de la ruta .

0 comentarios:

COPIA , PEGA Y LO LEEMOS POR VOS