


-En materia de seguridad el CITROEN C6 es uno de los primeros , porque no solo protege al conductor y a sus acompañantes con la mejor tecnologia , tambien ha incorporado un sistema que protege al peaton ( CAPOT ACTIVO ) , uno de los mas debiles en el transito ante un accidente.

Las pruebas realizadas por EURONCAP arrojan resultados elocuentes ubicando al citroen c6 entre los mejores vehiculos en terminos de proteccion de pasajeros adultos y niños , adjuntandose el primer puesto en proteccion de peatones .
- SEGURIDAD
Este vehiculo es un referente en seguridad activa y pasiva , estas son algunas de sus caracteristicas :
presenta una elevada estabilidad en ruta (suspencion activa con flexibilidad , amortiguacion pilotada , trenes delanteros y trasero multibrazo ) , equipos de inteligencia que permiten que el conductor se concentre totalmente en la conduccion ( proyeccion de datos en el parabrizas , alerta de cambio involuntario de carril - afil , faros direccionales de xenon bifuncion , entre otros ) , y un sistema de proteccion eficace para los pasajeros , 9 airbag , apoyacabezas activos entre otros ) y para los peatones ( capot activo ) .
- FUNCIONAMIENTO DEL CAPOT ACTIVO :
-Esta formado por un dispositivo que levanta el capot a nivel de las bisagras en caso de un choque con un peaton,
incrementando de esta forma la distancia entre el capot y los elementos mecanicos rigidos que se encuentran por debajo , de este modo absorbe la energia de la deformacion y limita el impacto del choque de la cabeza contra el capot . Un sensor detecta el choque y activa un mecanismo pirotecnico , levantando el capot a 65 milimetros en menos de 40 milesegundos , manteniendose en posicion elevada pese a la fuerza del impacto.
QUEREMOS DESTACAR OTROS DISPOSITIVOS :
- APOYACABEZA ACTIVO : Estos permiten evitar el temido " latigazo cervical " la presion generada por el hundimiento de la espalda de los pasajeros sobre el respaldo , por efecto de palanca , hace avanzar simultaneamente el apoyacabezas , aproximandolo a la nuca del ocupante del asiento . Esto evita tambien las lesiones de luxacion del cuello .
-TODOS LOS ASIENTOS disponen de un sistema para evitar el efecto " submarino " ( deslizarse por debajo del cinturon de seguridad ) .
-9 AIRBAG : Para el cunductor y acompañante los protege airbag frontales ( la presion y volumen de inflado son proporcionales a la severidad del impacto ) , un airbag de rodillas aumenta la proteccion de rodillas y tibias del conductor . Los airbag laterales , delanteros y traseros , protegen el torax y el abdomen del conductor y acompañante en caso de choque lateral . Tambien dispone de airbag de techo , para proteger a los ocupantes traseros .
-PANTALLA FRONTAL : Consiste en la proyeccion en el parabrizas de todos los datos importantes relativos a la conduccion ( velocidad , indicaciones del sistema de navegacion ) esto impide que la mirada del conductor se disperse hacia otros focos de atencion .
- SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL (AFIL) , LIMITADOR Y REGULADOR DE VELOCIDAD .
0 comentarios:
Publicar un comentario