-En materia de seguridad el CITROEN C6 es uno de los primeros , porque no solo protege al conductor y a sus acompañantes con la mejor tecnologia , tambien ha incorporado un sistema que protege al peaton ( CAPOT ACTIVO ) , uno de los mas debiles en el transito ante un accidente.
(click en la imagen para agrandar )
Las pruebas realizadas por EURONCAP arrojan resultados elocuentes ubicando al citroen c6 entre los mejores vehiculos en terminos de proteccion de pasajeros adultos y niños , adjuntandose el primer puesto en proteccion de peatones .
- SEGURIDAD
Este vehiculo es un referente en seguridad activa y pasiva , estas son algunas de sus caracteristicas :
presenta una elevada estabilidad en ruta (suspencion activa con flexibilidad , amortiguacion pilotada , trenes delanteros y trasero multibrazo ) , equipos de inteligencia que permiten que el conductor se concentre totalmente en la conduccion ( proyeccion de datos en el parabrizas , alerta de cambio involuntario de carril - afil , faros direccionales de xenon bifuncion , entre otros ) , y un sistema de proteccion eficace para los pasajeros , 9 airbag , apoyacabezas activos entre otros ) y para los peatones ( capot activo ) .
- FUNCIONAMIENTO DEL CAPOT ACTIVO :
-Esta formado por un dispositivo que levanta el capot a nivel de las bisagras en caso de un choque con un peaton,
incrementando de esta forma la distancia entre el capot y los elementos mecanicos rigidos que se encuentran por debajo , de este modo absorbe la energia de la deformacion y limita el impacto del choque de la cabeza contra el capot . Un sensor detecta el choque y activa un mecanismo pirotecnico , levantando el capot a 65 milimetros en menos de 40 milesegundos , manteniendose en posicion elevada pese a la fuerza del impacto.
QUEREMOS DESTACAR OTROS DISPOSITIVOS :
- APOYACABEZA ACTIVO : Estos permiten evitar el temido " latigazo cervical " la presion generada por el hundimiento de la espalda de los pasajeros sobre el respaldo , por efecto de palanca , hace avanzar simultaneamente el apoyacabezas , aproximandolo a la nuca del ocupante del asiento . Esto evita tambien las lesiones de luxacion del cuello .
-TODOS LOS ASIENTOS disponen de un sistema para evitar el efecto " submarino " ( deslizarse por debajo del cinturon de seguridad ) .
-9 AIRBAG : Para el cunductor y acompañante los protege airbag frontales ( la presion y volumen de inflado son proporcionales a la severidad del impacto ) , un airbag de rodillas aumenta la proteccion de rodillas y tibias del conductor . Los airbag laterales , delanteros y traseros , protegen el torax y el abdomen del conductor y acompañante en caso de choque lateral . Tambien dispone de airbag de techo , para proteger a los ocupantes traseros .
-PANTALLA FRONTAL : Consiste en la proyeccion en el parabrizas de todos los datos importantes relativos a la conduccion ( velocidad , indicaciones del sistema de navegacion ) esto impide que la mirada del conductor se disperse hacia otros focos de atencion .
- SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL (AFIL) , LIMITADOR Y REGULADOR DE VELOCIDAD .
0 comentarios:
Publicar un comentario