sábado, 14 de junio de 2014
CONTINUAN LOS TRABASJOS DE MICROAGLOMERADO SOBRE RUTA NACIONAL Nº 3 NORTE
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad
(D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio
de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que,
continúan las tareas de microaglomerado en distintos tramos de la
R.N.N° 3 Norte. Esta semana y la semana entrante los trabajos se
focalizan entre los Km. 608 y 613 en el acceso a la localidad de
Monte Hermoso.
Los trabajos son realizados dentro del contrato previsto en el CV1,
por la empresa Probiar S.A -proveniente de Cañuelas-, para el
grupo concesionario Vial S.A., integrado por las Empresas Benito
Roggio e Hijos S.A. y C.P.C. S.A.
El microaglomerado en frio es una técnica de recuperación y
mantenimiento de la calzada que utiliza agregados pétreos y
emulsión bituminosa con asfaltos modificados de un máximo 12 mm
que se fabrican y pone en obra en frio.-
Estas mezclas proporcionan o restituyen capas superficiales (resistencia
al deslizamiento, drenabilidad superficial, sonoridad, etc.), contribuyendo
a optimizar el funcionamiento de todo el paquete de rodamiento y
mejorando notablemente la comodidad y seguridad del usuario. Esta
técnica contribuye a mejorar la capacidad estructural del pavimento
debido a que proporciona una impermeabilización que mejorará
notablemente el comportamiento de la sección estructural.
Los tramos donde se aplicará el microaglomerado se distribuyen
en la RN 3 norte entre la localidad de Coronel Dorrego hasta la
intersección con el derivador de ingreso a Punta Alta (Puente Naranja)
en tramos parciales en función del estado de la calzada. En total se
intervendrán 215.350 m2 de la superficie de la carretera. La inversión
total del Estado Nacional será de $ 11.460.927,00.
Previo a la ejecución del microaglomerado se realizan trabajos de
frezados y texturizados superficiales y bacheo con mezcla asfáltica
en caliente.
Los trabajos son efectuados por media calzada y se ejecutan en
tramos de unos 2.500 metros por día habilitándose el mismo el mismo
día en función de las temperaturas atmosféricas. Los trabajos continuaran
por aproximadamente tres meses dependiendo de las temperaturas
atmosféricas.
Se recomienda a los conductores, circular con precaución en todo el
tramo, respetar las velocidades máximas y la carteleria preventiva
de obra. Colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas
encendidas.
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