CONSEJOS

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CNRT SANCIONÓ A EMPRESAS QUE INCUMPLEN CON EL DESCUENTO A ESTUDIANTES



Inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), 
a cargo del Dr. Fernando Manzanares, junto al Ministerio del Interior y
 Transporte, constataron que algunas empresas de micros de 
larga distancia no cumplen con el descuento en el valor del pasaje 
para estudiantes universitarios.
Ante esta situación, se labraron actas de infracción a las empresas 
que incurrieron en la falta y se aplicaron las sanciones correspondientes.
Cabe recordar que los estudiantes secundarios, universitarios y personal 
docente de todo el país tienen derecho a un descuento del 20% en el
 valor del pasaje de los servicios interurbanos de jurisdicción nacional. 
Así lo establece la Resolución MOYSP Nº 103/72 que continúa vigente.
Para acceder al beneficio, el estudiante deberá presentar únicamente 
su DNI, libreta universitaria y certificado de alumno regular en la 
boletería de la empresa que elija. Por su parte, el personal docente 
deberá presentar su recibo de sueldo, en el que debe figurar el 
domicilio de la institución en la que presta servicios.
Es importante destacar que, tal como lo establece la Resolución 
ST Nº 63/72 en su artículo sexto, éste beneficio es válido para todo 
el año, tanto el periodo lectivo como durante las vacaciones, y no
 plantea limitaciones al recorrido a solicitar.
Ésta medida favorece la movilidad de muchos estudiantes de 
diferentes partes del país que deben trasladarse a otras ciudades 
o provincias para completar su formación educativa, y deben volver 
en diferentes momentos del año a su lugar de origen.
Si las empresas se niegan a cumplir con la disposición o solicitan 
requisitos mayores a los detallados, el pasajero puede realizar la 
denuncia ante la CNRT a través de la línea gratuita 0800-333-0300
 de lunes a sábados de 8 a 20 hs., vía web desde la página 
las 24 hs. (www.cnrt.gob.ar) o personalmente en Maipú 88, CABA
 y en las Delegaciones Regionales.
Una vez recibido el reclamo, y constatada la validez del mismo, 
la CNRT presentará una intimación a la empresa para que le 
devuelvan el importe mal cobrado al pasajero (el 20%).

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