El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en la realización
de operativos sorpresivos y simultáneos de control de peso en las rutas
provinciales. En tres días controló 240 camiones y labró multas a 106
vehículos, en cuatro puntos de las rutas lindantes a las ciudades de
Ayacucho, Rauch, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
Además de penalizar el exceso de carga, los agentes provinciales labraron
infracciones por encontrarse cubiertas en mal estado, luces apagadas,
falta de elementos de seguridad, placas de dominio y documentación
vencida.
El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, explicó
que “tanto el Gobernador Daniel Scioli como el Jefe de Gabinete, Alberto
Pérez nos piden la articulación de los distintos organismos de la provincia
para potenciar al máximo la disponibilidad de recursos humanos, tecnológicos
y presupuestarios con que cuentan cada uno de ellos para que se realicen
estos operativos de control de peso de carga en los transportes”.
La provincia de Buenos Aires concluyó ayer una nueva serie de operativos
conjuntos de saturación y control realizado entre la Agencia Provincial de
Transporte, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la
Dirección Provincial de Vialidad junto a la Policía de Seguridad Vial, con
balanzas ubicadas en la intersección de las rutas 50 y 60 en Rauch, la 29
y 74 en Ayacucho y la Ruta 41 en intersección con la 7 en San Andrés de
Giles y con la 8 en San Antonio de Areco.
Los operativos de control del gobierno provincial se dan en el marco de un
trabajo conjunto de las áreas de contralor con de las cámaras empresariales
de transporte de cargas como la Confederación Argentina del Transporte
Automotor de Cargas (CATAC); la Federación Argentina de Entidades
Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación
de Trasporte Argentino (FETRA) con las que consensuó un detallado
“Protocolo de Verificación y Control de Pesos Máximos Admitidos para
el Transporte Automotor de Cargas” en las rutas provinciales.
“La cantidad de situaciones de infracción detectadas fue importante, se
les labró a los infractores las correspondientes actas y se demoraron mas
de un centenar de camiones con excedentes de peso a la vera del camino.
A cada uno de ellos se le exigió la distribución de la carga sobreabundante
a un segundo vehículo de la misma empresa, con los costes de logísticas y
tiempos que esto implica” explicó el titular de la Agencia Provincial de
Transporte, Hugo Bilbao.
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