lunes, 7 de julio de 2014
CONTINUAN LOS TRABAJOS DE MICROAGLOMERADO SOBRE RUTA NACIONAL Nº 3 NORTE
Trabajos terminados en cercania a Monte Hermoso
Tareas de microaglomerado
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad
(D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de
Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, continúan
las tareas de microaglomerado en distintos tramos de la R.N.N° 3 Norte.
Esta semana y la semana entrante los trabajos se focalizan entre los Km.
580 al 595 en cercanías del acceso a la localidad de Coronel Dorrego.
Los trabajos son realizados dentro del contrato previsto en el CV1, por
la empresa Probiar S.A -proveniente de Cañuelas-, para el grupo
concesionario Vial S.A., integrado por las Empresas Benito Roggio
e Hijos S.A. y C.P.C. S.A.
El microaglomerado en frio es una técnica de recuperación y mantenimiento
de la calzada que utiliza agregados pétreos y emulsión bituminosa con
asfaltos modificados de un máximo 12 mm que se fabrican y pone en obra en frio
Estas mezclas proporcionan o restituyen capas superficiales (resistencia al
deslizamiento, drenabilidad superficial, sonoridad, etc.), contribuyendo a
optimizar el funcionamiento de todo el paquete de rodamiento y mejorando
notablemente la comodidad y seguridad del usuario. Esta técnica
contribuye a mejorar la capacidad estructural del pavimento debido a
que proporciona una impermeabilización que mejorará notablemente el
comportamiento de la sección estructural.
Los tramos donde se aplicará el microaglomerado se distribuyen en la RN 3
norte entre la localidad de Coronel Dorrego hasta la intersección con el derivador
de ingreso a Punta Alta (Puente Naranja) en tramos parciales en función del
estado de la calzada. En total se intervendrán 215.350 m2 de la superficie
de la carretera. La inversión total del Estado Nacional será de
$ 11.460.927,00.
Previo a la ejecución del microaglomerado se realizan trabajos de frezados y
texturizados superficiales y bacheo con mezcla asfáltica en caliente.
Los trabajos son efectuados por media calzada y se ejecutan en tramos de
unos 2.500 metros por día habilitándose el mismo el mismo día en función de
las temperaturas atmosféricas. Los trabajos continuaran por
aproximadamente 3 meses dependiendo de las temperaturas atmosféricas.
Se recomienda a los conductores, circular con precaución en todo
el tramo, respetar las velocidades máximas y la carteleria preventiva
de obra. Colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas
encendidas.
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