El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ariel
Franetovich
, informó sobre los resultados del Operativo Verano 2013
donde se controló al
transporte público automotor y de cargas
Dichos controles se realizaron en las distintas Terminales de Ómnibus del país y
en las rutas nacionales y provinciales.
Desde que comenzó el Operativo Verano 2013, lanzado en diciembre del año
pasado
por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,
la CNRT controló a más
de 38 mil vehículos en todo en el país, de los
cuales fueron 7.795 infraccionados,
retenidos 3.019 y desafectados de
servicio 1.455: “Hicimos foco en los principales
puntos turísticos del
país, como por ejemplo la Costa Atlántica y el Litoral, sin
descuidar el
resto de los destinos elegidos por los argentinos” declaró Franetovich,
y agregó que estos resultados se inscriben en un marco de estricto
control a fin de proteger la seguridad de los usuarios de transporte
automotor.
En diciembre del 2012, la CNRT fiscalizó 12.661 vehículos, infraccionó
2.469,
retuvo 878 y desafectó del servicio a 526. Asimismo, en el
transcurso de enero
del corriente año, se controlaron 14.000 vehículos,
de los cuales se infraccionaron
2.834; 1.213 quedaron retenidos y 492
desafectados del servicio. En lo que respecta
al último mes de la
temporada estival, el organismo fiscalizó 11.536 vehículos, de los
cuales 2.492 se infraccionaron, 928 quedaron retenidos y 437
desafectados de servicio.
Las infracciones más frecuentes en micros de larga distancia fueron:
exceso de jornada
de los conductores, fallas en la señal lumínica y/o
sonora, deficiencia de instrumental,
parabrisas trizados, entre otras.
En lo que respecta al transporte de turismo se destacaron:
irregularidades en los tacógrafos, unidades sin los permisos
correspondientes,
falta de libretas de trabajo y falta de lista de
pasajeros. En cuanto al transporte de
cargas las infracciones más
recurrentes fueron la falta de documentación correspondiente,
como la
Licencia Nacional Habilitante, Registro Único del Transporte Automotor
(RUTA),
Revisión Técnica Obligatoria y Seguro.
Cada operativo se realizó de manera conjunta con Gendarmería Nacional, y
contó
con la presencia de una clínica móvil para controlar a los
choferes: “Vamos a seguir
trabajando para disminuir el riesgo de
accidentes en los que estén involucrados micros
de larga distancia y
camiones en las rutas de nuestro país”, expresó el titular de la CNRT.
Desde que la CNRT pertenece a la órbita del Ministerio del Interior y
Transporte,
ha incrementado los controles a las empresas de transporte
automotor, como
así también a las concesionarias de ferrocarriles.
Asimismo, se firmaron una serie
de resoluciones que tienen como fin
proteger la seguridad de los usuarios, y
concientizar a las empresas de
la actividad que realizan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario