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sábado, 9 de marzo de 2013

LA CNRT RETUVO 3.019 VEHICULOS EN EL "OPERATIVO VIAL 2013"

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ariel Franetovich
, informó sobre los resultados del Operativo Verano 2013 donde se controló al
transporte público automotor y de cargas

Dichos controles se realizaron en las distintas Terminales de Ómnibus del país y
en las rutas nacionales y provinciales.

Desde que comenzó el Operativo Verano 2013, lanzado en diciembre del año pasado
por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la CNRT controló a más
de 38 mil vehículos en todo en el país, de los cuales fueron 7.795 infraccionados,
 retenidos 3.019 y desafectados de servicio 1.455: “Hicimos foco en los principales
 puntos turísticos del país, como por ejemplo la Costa Atlántica y el Litoral, sin
descuidar el resto de los destinos elegidos por los argentinos” declaró Franetovich, y agregó que estos resultados se inscriben en un marco de estricto control a fin de proteger la seguridad de los usuarios de transporte automotor.

En diciembre del 2012, la CNRT fiscalizó 12.661 vehículos, infraccionó 2.469,
 retuvo 878 y desafectó del servicio a 526. Asimismo, en el transcurso de enero
 del corriente año, se controlaron 14.000 vehículos, de los cuales se infraccionaron
2.834; 1.213 quedaron retenidos y 492 desafectados del servicio. En lo que respecta
al último mes de la temporada estival, el organismo fiscalizó 11.536 vehículos, de los
 cuales 2.492 se infraccionaron, 928 quedaron retenidos y 437 desafectados de servicio.

Las infracciones más frecuentes en micros de larga distancia fueron: exceso de jornada
de los conductores, fallas en la señal lumínica y/o sonora, deficiencia de instrumental,
parabrisas trizados, entre otras. En lo que respecta al transporte de turismo se destacaron:
 irregularidades en los tacógrafos, unidades sin los permisos correspondientes,
 falta de libretas de trabajo y falta de lista de pasajeros. En cuanto al transporte de
cargas las infracciones más recurrentes fueron la falta de documentación correspondiente,
como la Licencia Nacional Habilitante, Registro Único del Transporte Automotor (RUTA),
 Revisión Técnica Obligatoria y Seguro.

Cada operativo se realizó de manera conjunta con Gendarmería Nacional, y contó
 con la presencia de una clínica móvil para controlar a los choferes: “Vamos a seguir
 trabajando para disminuir el riesgo de accidentes en los que estén involucrados micros
 de larga distancia y camiones en las rutas de nuestro país”, expresó el titular de la CNRT.

Desde que la CNRT pertenece a la órbita del Ministerio del Interior y Transporte,
 ha incrementado los controles a las empresas de transporte automotor, como
así también a las concesionarias de ferrocarriles. Asimismo, se firmaron una serie
de resoluciones que tienen como fin proteger la seguridad de los usuarios, y
 concientizar a las empresas de la actividad que realizan.

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