La Agencia Provincial de Transporte firmó un convenio con el municipio de Tres de Febrero para descentralizar el control del transporte escolar.
La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Pérez, avanza en la descentralización hacia los municipios del control de este tipo de transportes. El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, firmó con el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto un convenio de delegación en materia de autorización y control de servicios de transportes escolares de ese distrito.
Se decidió delegar en el municipio todo lo pertinente al área de contralor del autotransporte de pasajeros especializados en categoría escolar, en lo relacionado con licencias, matrículas, permisos, parque móvil, entre otras. De esta manera, se agilizan los trámites de habilitación y se permite un contralor más eficaz propiciado por la cercanía del Estado municipal con el sector en cuestión.
En este sentido, Bilbao expresó que “tal como nos instruyó el Gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez estamos trabajando fuerte en la descentralización, en este caso de una parte del transporte y trabajando mancomunadamente con todos los intendentes de la Provincia”.
Por su parte Curto dijo estar “muy agradecido con el gobierno provincial que nos permite acceder a este convenio para ejercer desde el municipio el control y la fiscalización de estos servicios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario