La provincia de Buenos Aires acaba de incorporar una nueva herramienta para
luchar contra el robo de automotores. Se trata del aplicativo "Módulo de Pedido
Vehicular", un El software tiene por objetivo mejorar la eficiencia de los depósitos
de vehículos, autopartes y chatarras, permitiendo la gestión de la Base de Datos
Única de Vehículos Secuestrados que cuenta con más de 21 mil registros.
“La tecnología permite acorralar al delito y optimizar las acciones para que
nuestros ciudadanos estén más seguros y protegidos. Por eso, este sistema de
Registro Único de Vehículos Secuestrados le da a la policía de la Provincia
una herramienta práctica más para luchar contra el robo de autos”, sostuvo
Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, durante el
lanzamiento que se realizó en el Ministerio de Justicia y Seguridad de calle 51,
en el Centro de Operaciones Policiales (COP).
La nueva base de datos es utilizada para recuperar rodados y registrar la
causa judicial, los movimientos y/o traslados que pueden ocasionarse a través
de la devolución del vehículo al dueño, la entrega del mismo a la Fiscalía de
Estado o a la Secretaría General para su incorporación al patrimonio de la
Provincia, remate o compactación.
El lanzamiento estuvo a cargo de Roberto Reale, subsecretario para la
Modernización del Estado; Carlos Baleztena, subsecretario de Gestión y
Logística, de quien depende la Dirección Provincial de Automotores y
Embarcaciones Oficiales; Martín Monsalvo, director provincial de Sistemas
de Información y Tecnologías (DPSIT), Sergio Osvaldo Moreno, director
del Centro de Operaciones Policiales (COP), Martin Lazarte de la Fiscalía
del Estado y Federico Chedrerse, director provincial de Automotores y
Embarcaciones Oficiales (DPDAEO) de la Secretaria General que preside el
Dr. Luciano Di Gresia. Luego de la presentación oficial, profesionales informáticos
dictaron la capacitación correspondiente para los integrantes del Centro de
Operaciones Policiales, quienes serán los encargados de utilizar esta nueva
herramienta.
“Trabajamos sobre la capacitación a los agentes policiales con este sistema
que permite determinar inteligentemente la conveniencia de la incorporación
patrimonial de los vehículos secuestrados, remate o compactación, lo que
ayuda a lograr mayor eficiencia”, expresó Moreno, líder del COP. Y el
subsecretario Baleztena agregó que "es una gran herramienta para tener un
estado de situación, optimiza el trabajo de los oficiales y les aporta mayor
eficiencia".
El software de gestión utiliza un mínimo de ancho de banda y fue desarrollado
y puesto en funcionamiento por la DPSIT, el área de sistemas de la provincia
de Buenos Aires, como fruto de un trabajo conjunto entre el Centro de
Operaciones Policiales, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.
1 comentarios:
Es importante para la seguridad y la prevención de los delitos de robo y hurto de automotores, que se haya creado un registro que brinde soluciones rápidas y eficaces.
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