CONSEJOS

miércoles, 28 de enero de 2009

MOTO HONDA CON AIRBAG




MOTOCICLETA HONDA GOLD WING 1.800
CENTIMETROS CUBICOS




COMO FUNCIONA


-En la suspencion delantera se ubican 4 sensores ( 2 en cada lado ) para detectar continuamente los cambios de velocidad , los datos son enviados a la unidad de control
eletronica ( ECU ) que determina el momento de la activacion del inflador .
El modulo del AIRBAG , que contiene la bolsa de aire y el inflador , esta colocado en la parte frontal del conductor , entre el asiento y el manillar .



ELEMENTOS QUE COMPONEN EL FUNCIONAMIENTO DEL AIRBAG


-( inflador -caja contenedora con tapa abatible - airbag - ecu unidad de control electronico ) .




SIMULACRO DE CHOQUE


La prueba consiste en un choque lateral a 60 km/h
de una motocicleta con airbag y sin airbag contra un coche ( HONDA ACCORD ) parado .
En ambos caso el CASCO es un elemento fundamental
de seguridad.
















CHOQUE SIN AIRBAG

- Por la fuerza cinetica el conductor es despedido de la motocicleta y colisiona con el obstaculo .























CHOQUE CON AIRBAG

- La caracteristicas de la bolsa de aire ayuda a maximizar la efectividad del sistema que absorbe la energia cinetica del conductor .


























domingo, 25 de enero de 2009

CASCO CON AIRBAG ( SEGURIDAD TECNOLOGICA )


-El casco esta integrado por un iflador , una bolsa , un sistema de recepcion de señal por radiofrecuencia y una bateria recargable similar a la de los telefonos celulares , ademas con una centralista bajo el acciento que gestiona la informacion de la motocicleta en marcha , detecta el accidente y envia por radiofrecuencia la orden al casco de activacion del airbag , esta puede activar simultaneamente el airbag del conductor y del acompañante siempre que lleve otro igual.
El airbag se despliega en 0,15 segundos una
vez enviada la señal del impacto.






El APC es un destacado
avance en la seguridad pasiva para el conductor y acompañante de
motocicletas ya que protege la zona cervical , estabiliza el cuello durante
el primer impacto y protege la parte superior de la espalda contra los
golpes que se pueden producir durante posibles impactos posteriores .



-La empresa catalana APC SYSTEMS pondra a la venta 3.000 unidades
de color negro , gris y blanco , tambien 4 tipo de talla distinta, primeramente
en españa luego en en el mercado aleman , italiano , frances , rusia y resto de
europa y luego sera comercializado en paises como argentina y chile.




APC SYSTEMS

domingo, 18 de enero de 2009

RADARES DE VELOCIDAD


RADAR DE VElOCIDAD
A lo largo del mes de enero se instalaran 180 radares en la provincia de
buenos aires , 140 seran fijos y 40 moviles. El valor de las multas seran
de 400 a 2.000 pesos.

El jefe del gabinete de la provincia Alberto Perez enfatizo que los radares
tienen un fin meramente preventivo y los mismos estan señalizados , y
remarco que el fin de este programa de seguridad vial provincial es que
tenga recaudacion cero y que se respeten las normas de seguridad y limites
de velocidad.




VELOCIMETRO de VEHICULO
El 90 por ciento de los accidentes mortales en las
rutas es en recta , lo que indica que el exseso de velocidad es la causa
principal , mientras que los que ocurren en curvas , intercecciones y rotondas
son los menos.






-UBICACION DE RADARES :


( ESTRAIDO : ( www.gob.gba.gov.ar/portal ) -INFORMATE )











miércoles, 14 de enero de 2009

LUCES REGLAMENTARIAS

Sistema de iluminacion reglamentado por la ley nacional 24.449 vigente ,
en la provincia de Buenos Aires para la libre circulacion de vehiculos :


Luces reglamentarias de automoviles y camioneta











-Faros Delanteros ( luz blanca o amarilla con alta y baja de proyeccion
asimetrica ).
-Luces de Posicion ( indican la dimencion del vehiculo y el sentido de la
marcha , delanteras de color blanco o amarillo -traseras de color rojo y
laterales de color amarillo ).
-Luces de Giro ( ubicadas adelante y atras , intermitentes de color amarillo).
-Luces de Freno ( comocida tambien por stop de freno ubicada atras , de
color rojo , se encenderan al accionarse el mando de freno antes de que actue
este ).
-Luz de Patente ( ubicada atras ).
-Luz de Retroceso ( normalmente llamada marcha atras , de color blancas ).
-Luces Intermitentes de emergencia ( balizas , incluye a todos los indicadores
de giros ).
-Sistema de Destello de Luz Alta ( incorporada a los faros delantero ).

-Quedando prohibido a cualquier vehiculo colocar o usar otros faros o luces
que no sean taxativamente establecidos en esta ley , salvo el agregado de
hasta 2 luces rompeniebla ( unicamente para tal fin ) , y solo en vias de
tierra el uso de faros buscahuellas .


Luces reglamentarias para motocicletas











-Faros Delanteros ( luz blanca o amarilla con alta y baja ).
-Luces de Posicion ( luz blanca o amarilla adelante y atras de color rojo ).
-Luces de Giro ( intermitentes de color amarillo , adelante y atras ).
-Luz de freno (stop de freno , ubicada atras de color rojo ).
-Luces Intermitentes de Emergencia ( balizas, incluida en los indicadores de
giros ).
-Luz de Patente ( ubicada atras ).

domingo, 4 de enero de 2009

SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA DE LOS VEHICULOS

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN
LA SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS :






LA SEGURIDAD PASIVA del
vehiculo esta conformada por
los elementos que reducen los
daños que pueda sufrir el
conductor y sus acompañantes
ante un accidente.










-CINTURON DE SEGURIDAD ( ante unimpacto cuentan con un dispositivo
que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleracion .
Evitan que la persona salga despedida).

-APOYA CABEZA ( son regulables , y se complementan con el cinturon)

-LOS AIRBAG (frontales -laterales-del tipo cortina para la cabeza y
rodillas , son bolsas , que mediante un sistema pirotecnico , se inflan
en fracciones de segundo cuando el coche inpacta con algo solido
impidiendo que los ocupantes del vehiculo se golpeen con alguna
parte del auto ).





LA SEGURIDAD ACTIVA son
aquellos elementos que nos
proporcionan una mayor eficacia
y estabilidad al vehiculo en marcha
para lograr en su medida evitar un
accidente.






-SISTEMA DE DIRECCION ( en los coches actuales esta se endurece a
altas velocidades para evitar posibles accidentes , tambien se encuentran
las de tipo hidraulicas ).

-LA ILUMINACION ( en pocos año los sistemas de iluminacion han mejorado
aumentando la potencia de la luz , y se a incorporado la luz blanca . Lo
importante es ser vistos y ver bien ).

-SISTEMA DE FRENADO ( los sistemas actuales cuentan con circuitos
indepemdientes que nos permitenfrenar con seguridad en caso de que
alguno falle , uno de los mejores son los antibloqueo ABS estos reducen
la distancia de frenado siempre podiendo cambiar la direccion para evitar
obstaculos , ya que las ruedas no se bloquean . Tambien estan los frenos
a disco - y ambos cumplen una funcion fundamentalpara la seguridad).

-SISTEMA DE SUSPENSION (el vehiculo se mantiene estable y absorbe
las irregularidades del camino . Las barras estabilizadoras conectan las
2 ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinacion del coche ).

-NEUMATICOS ( la composicion y su dibujo deben garantizar traccion
adecuada en cualquier clima y condicion ,ya que nos deben brindar la
maxima adherencia con el suelo).






COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL
la carroceria , los materiales y su diseño
y las soldaduras .















-CARROCERIA Y CHASIS ( en ambos existen zonas que absorben la
energia en caso de un impacto , en un choque frontal acomoda el motor
para que no se introduzca en el habitaculo ).



ASISTENCIA A LA CONDUCCION
elementos que hacen mas
comoda la conducion del
vehiculo y generar una
menor distracciondurante
el manejo , ya sea desviar
lavista o sacar las manos
del volante.






-ESPEJOS RETROVISORES

-LEVANTAVIDRIOS Y CIERRE CENTRAL ( eletricos o manuales ).

-COMANDO SATELITAL DE LA RADIO (evita que nos veamos
a quitar la mano del volante ).

viernes, 2 de enero de 2009

NUEVO SISTEMA DE REGISTRO POR PUNTOS


El 1 de enero entro en vigencia en capital federal , el nuevo sistema de registro
de conducir por puntos , conocido como SCORING .
Todos los conductores de la capital tendran 20 puntos , cada vez que cometan
infracciones se les descontaran y a su vez se le aplicaran multas , una vez que
llegen a cero perderan temporalmente la licencia , este sistema es utilizado en
otras ciudades del mundo .

ESTOS SON ALGUNOS PUNTOS QUE SE RETIRARAN SEGUN LA
INFRACCION :

- 5 puntos por conducir usando celular .
- 10 puntos por no pasar controles de alcoholemia .
- 20 puntos por correr picadas .
- 5 puntos por cruzar semaforo con luz roja .
- 5 puntos por pasar barrera baja .
- 2 puntos por no usar cinturon de seguridad .
-de 5 a 10 puntos por exseso de velocidad .
- 2 puntos por circular sin casco protector .


CUANDO EL CONDUCTOR LLEGE A CERO PUNTOS :
_La primera vez se lo inhabilitara a conducir por 60 dias o puede ser menos
tiempo si realiza un curso de educacion vial .
_La segunda vez se lo inhabilitara por 180 dias y debera hacer el curso de
educacion vial .
_La tercera vez quedara inhabilitado por 2 años y tambien debera realizar
el curso de educacion vial .
_La cuarta vez y sucesivas se inhabilitara por 5 años y tambien debera
realizar el curso de educacion vial .


Cada 2 años los conductores tendran oportunidad de recuperar 4 puntos
perdidos siempre que realizen un curso de seguridad vial , de todas forma
el 1 de enero del 2010 todas las personas con licencia recuperaran los
puntos perdidos , esto sucedera cada 4 años .

Los primeros operativos realizados fueron de alcholemia y documentacion ,
el 30 de diciembre y 1 de enero , con el resto de las faltas comenzaran el 5
de enero con un equipo de inspectores que detectaran la falta y le avisaran
a otro grupo apostado a 150 metros mas adelante para que detenga al
conductor.

COPIA , PEGA Y LO LEEMOS POR VOS